El juez Garzón continúa en las portadas de los periódicos. A
Hoy en la red

El juez Garzón continúa en las portadas de los periódicos. A

El juez Garzón continúa en las portadas de los periódicos. Algunos internautas sostienen que la decisión sobre la suspensión de su carrera judicial se podría producir de forma inminente. En preparemonosparaelcambio se explica que el Tribunal Supremo se enfrenta a “una decisión histórica” puesto que, en opinión del blogger, los miembros del propio tribunal se encuentran bajo “una enorme presión para inhabilitar al juez, pero una protesta ciudadana masiva podría equilibrar la balanza en favor de la justicia”. Mientras los creadores de papelbilt.com muestran también su apoyo a Garzón para que “escape ileso de sus perseguidores PP, Gürtel, Falangistas, Manos Blancas y todo un sinfín de nombres cómicos que ocultan la verdadera cara del linchamiento”. En jonkepa.com se considera que el “intensísimo debate” acerca de si Garzón prevaricó sobre los crímenes del franquismo ha dado paso “a la consabida disputa entre izquierda y derecha”. A juicio de este internauta mirar el pasado es “un buen ejercicio para aprender de los errores cometidos, que los hubo y en cantidades nada despreciables, y una forma de desterrar algunos mitos tan falsos como persistentes”. Lo evidente, según el blogger, “es que sentar a Garzón en el banquillo, a instancias de los herederos intelectuales de la dictadura, consagra la Ley de Amnistía como una ley de punto y final”.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski - Europa Press/Contacto/Ukraine Presidency/Ukrainian
Trump endurece su posición con Kiev en una reunión “volátil” en la Casa Blanca, en la que reclamó concesiones territoriales y rechazó entregar misiles Tomahawk.
Caricatura de Trump y Sánchez en un debate sobre la OTAN
El pulso por el gasto militar se convierte en una tragicomedia diplomática con la OTAN como víctima colateral.
Gamer videojuegos
La venta digital impulsa el mercado mientras el formato físico sigue en descenso y el número de jugadoras supera al de jugadores por primera vez.