La tasa de morosidad del sector bancario ha ascendido en enero en un 5,3%, la cifra más alta desde mayo de 1996. Un resultado que demuestra que “el sector financiero sigue sufriendo las embestidas de la crisis” según se subraya en el blog hipoteca10.com. Destaca también que la morosidad acumula ya muchos meses al alza. El internauta recoge que “en agosto de 2009 el nivel marcado fue del 4,93%; un porcentaje que descendió hasta el 4,85% en septiembre (gracias a las medidas de apoyo gubernamental al sector) y que volvió a incrementarse en octubre”. Algunos internautas opinan que “la cifra de mora es aún mayor”. En lasclasesmedias.com se explica que la banca, con el apoyo del Banco de España, “está falsificando la realidad de sus balances en lugar de valorar sus activos a precio de mercado”. El internauta dice, apoyándose en el Financial Times que “la banca valora sus activos a precio de adquisición, cuando el precio de mercado puede ser hasta un 50 % inferior en el caso de la vivienda, y hasta un 90% inferior en el caso de los terrenos”.
En el blog economíasencilla.com se recoge cómo afecta esta situación a los trabajadores de la banca. “Es previsible un incremento considerable de la morosidad que provoca un intenso esfuerzo para mejorar la eficiencia y reducir los costes. Las reducciones suponen la disminución de la plantilla” dice el blogger.
Hoy en la red
los Blogs
Más información
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado una grave crisis en el servicio ferroviario. El ministro…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU y sus socios por centros de distribución bajo supervisión…