Uso y riesgo de la tablet en niños

Niño con una tablet
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En los últimos años, la Tablet se ha convertido prácticamente en un juguete para los más pequeños.

A través de este tipo de dispositivos móviles pueden acceder a un montón de juegos, series y películas de su interés. Claro que dejar una Tablet en manos de los más pequeños también tiene sus riesgos ya que se les puede caer de las manos, así que contratar un seguro es una opción a tener muy en cuenta. Hablamos de todo ello a continuación. 
 
Ventajas y desventajas de la Tablet en niños 
 
Ventajas
 
Las ventajas de que los más pequeños utilicen este tipo de dispositivos móviles son las siguientes:
 
– Contenido útil: la cantidad de información a la que los niños pueden acceder a través de la Tablet es enorme. Existen muchísimos juegos y apps educativas con las que los más pequeños pueden aprender de manera sencilla y divertida para ellos. 
 
– Control sobre el contenido: en otros medios como por ejemplo la televisión los padres no pueden controlar qué es lo que ven sus hijos. No obstante, en el caso de las Tabletas, existen numerosas aplicaciones de series y películas en las que pueden crear una lista cerrada de reproducción, controlando así al 100% lo que ven sus pequeños. 
 
-Estimulación: directamente relacionado con el primer punto, se pueden instalar numerosas aplicaciones educativas en la Tablet, de manera que los pequeños pueden mejorar y/o potenciar determinadas habilidades como la atención, la memoria o el cálculo mental. 
 
Desventajas
 
A continuación, citamos algunas de las desventajas que supone dejar una Tablet en la mano de los niños:
 
– Aislamiento: si no se lleva un control del uso de la Tablet en las manos de los niños, estos pueden aislarse del resto del mundo. No es raro ver por ejemplo en un restaurante a una familia comiendo, y los más pequeños con sus ojos pegados a la pantalla viendo una serie o una película. 
 
– Dependencia: si el uso de estos dispositivos se hace sin ningún tipo de límites por parte de los padres, los pequeños pueden caer en trastornos de dependencia. 
 
– Contenido: si los padres no controlan el contenido que sus hijos pueden ver en su dispositivo móvil, estos pueden acceder a contenido no apto para niños, violento y/o íntimo. 
 
¿Merece la pena asegurar la Tablet?
 
Un dispositivo móvil como una Tablet en manos de los niños puede ser un gran peligro, sobre todo cuando éstos todavía son pequeños ya que no tienen un control total sobre sus movimientos como nosotros los adultos; puede caerse al suelo, o derramarse sobre ella el zumo de la merienda mientras ven una serie o una película… 
 
Así que, si quieres apostar por la tranquilidad y saber que tu Tablet está totalmente cubierta ante cualquier incidente, lo mejor es contratar un seguro que cubra todo tipo de problemas con estos dispositivos. Con una Tablet asegurada con miseguromovil.com tendrás las siguientes coberturas: caídas, problemas con la antena y WLAN, líquidos, conector Dock defectuoso, toda clase de fallos mecánicos y electrónicos, fallos de pantalla táctil, fallo al encender el Smartphone, heladas, tormentas, incendios y rayos. Además, por un precio extra al mes, también puedes contratar el seguro antirrobo.
 
En función del precio que tenga tu Tablet, pagarás más o menos al mes por asegurarla. En cualquier caso, supone un precio mensual bastante económico en comparación con lo que tendrías que pagar si se estropea la Tablet por comprar una nueva. La verdad es que merece la pena sobre todo si el dispositivo móvil suelen utilizarlo tus hijos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA