Forbes y el Parlamento Europeo tuitean esvásticas tras un ‘hackeo’ pro-Erdogan

Navegando por la red

Forbes y el Parlamento Europeo tuitean esvásticas tras un ‘hackeo’ pro-Erdogan

Parlamento Europeo

Las cuentas del Parlamento Europeo, Forbes o Amnistía Internacional han publicado mensajes en favor de Erdogan después de un ataque ‘hackers’ turcos. Las cuentas de Twitter de Forbes, el Parlamento Europeo, Amnistía Internacional o el club de fútbol Borussia de Dortmund se han despertado está mañana con mensajes nazis acompañados de esvásticas. La explicación a estas publicaciones es que una herramienta de terceros para la gestión de la red social ha sido ‘hackeada’, permitiendo a los atacantes la toma de control de cientos de perfiles oficiales de instituciones, empresas y famosos.
 
Los mensajes publicados, escritos en turco incluyen ‘hashtags’ que se pueden traducir por “Alemania nazi” y “Holanda nazi” y hacen referencia al 16 de abril, fecha en la que los votantes turcos están llamados a las urnas para decidir si se le debe otorgar más poder al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, y si éste debe permanecer en el poder hasta 2029.
 


 
El ‘hackeo’ en apoyo a Erdogan se produce en medio de las tensiones entre Holanda y Turquía, después de que el país europeo prohibiera a dos ministros turcos de que hicieran campaña para la consulta en su territorio.
 
La raíz de los mensajes parece estar concretamente en la herramienta Twitter Counter, que ofrece a sus usuarios la posibilidad de obtener una visión clara de sus estadísticas en la plataforma de ‘microblogging’ mediante gráficos. El ataque habría permitido a los ‘hackers’ publicar tuits en las cuentas de usuarios de la aplicaciones.
 
Los afectados ya han podido en su mayoría recuperar el control de sus cuentas y se han apresurado a borrar los mensajes e informar de lo sucedido.
 


 


 


 

Más información

El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que resiste mejor de lo esperado. El resultado es un…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos los ámbitos. Las niñas fueron expulsadas de escuelas y…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de Puente de Vallecas, entorno…