Grandes fabricantes aprovechan el Mobile World Congress para exigir al Ejecutivo que actué contra la venta de móviles falsos tras pérdidas de 400 millones. España es el segundo país de la UE con más móviles falsos en circulación. Algo que ha estado muy presente en el Mobile World Congress, que se está celebrando en Barcelona. Marcas de la talla de Samsung, Huawei y LG han aprovechado esta cita para trasladar a representantes del Gobierno de Mariano Rajoy su enfado por las pérdidas que acumulan en España por la venta masiva de móviles falsos.
Según Elconfidencialdigital.com, el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, se ha reunido con ejecutivos de Samsung, Huawei y LG en esta feria. El propio ministro Álvaro Nadal también estuvo en algunas de estas conversaciones.
En estos encuentros los directivos de estas multinacionales pusieron sobre la mesa su preocupación por el alcance de este negocio en nuestro país. Y es que cuantifican unas pérdidas en ventas, en el último año, cercanas a los 400 millones de euros.
Esto se debe a que en España es fácil encontrar páginas de compra-venta que ofrecen réplicas de las marcas de móvil más conocidas, según el mencionado diario digital. Tal es así que se puede comprar un Samsung Galaxy S7 por sólo 30 euros y un LG G5 por menos de 40.
La gran crítica de los fabricantes a España es que no se están tomando medidas directas contra el fraude mientras que países como Italia ya ha iniciado un plan urgente para luchar contra la piratería en este sector.
El resultado, con el 98,84% del escrutinio completado, confirma la consolidación electoral de Chega y…
El accidente ha provocado la activación de un amplio dispositivo de emergencia y ha obligado…
El siniestro se produjo sobre las 19.45 horas, cuando un tren que cubría el trayecto…
Puente ha trasladado este mensaje a través de la red social X, en una comunicación…
La medida fue analizada este domingo en Bruselas por los 27 embajadores de la UE,…
Antes de ingresar en la UCI, Illa acudió a urgencias tras sentirse indispuesto después de…