Navegando por la red

Deutsche Bank ‘veta’ el WhatsApp a sus empleados

Sede del Deutsche Bank

Las aplicaciones de mensajería no aprobadas como WhatsApp y Google Talk no podrán utilizarse con fines comerciales. Deutsche Bank ha avisado a sus empleados de que restringirá el uso de mensajería electrónica a través de teléfonos móviles, incluyendo la restricción del uso de mensajes de texto para fines comerciales, exceptuando los sistemas aprobados que el banco puede registrar.
 
En un memorándum dirigido a los empleados que recoge MarketWatch.com, la dirección señala que a partir de este trimestre, los empleados deben desactivar las otras aplicaciones de mensajería de texto en los teléfonos de trabajo. Las aplicaciones de mensajería no aprobadas como WhatsApp y Google Talk no se pueden utilizar con fines comerciales, tampoco en teléfonos personales.
 
“Entendemos plenamente que la desactivación cambiará su trabajo diario y lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar”, señala el memorando. “Sin embargo, este paso es necesario para asegurar que Deutsche Bank siga cumpliendo con los requisitos legales y regulatorios”.
 
El banco tiene varios programas de mensajería instantánea corporativa aprobados que pueden ser usados en los teléfonos y tablets, según el memorándum.

Más información

El presidente del Real Madrid arremete contra el acuerdo con CVC, el partido de Miami y el sueldo de Javier Tebas, que replica que sus críticas son “falsas” y “tergiversadas”.
El presidente defiende la inocencia de Álvaro García Ortiz y señala que el Constitucional aún puede pronunciarse.
La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.

Lo más Visto