Categorías: Hoy en la red

Malas noticias para Cospedal: Rajoy quiere a más ‘sorayos’ en Génova

El líder del PP quiere colocar a afines a Sáenz de Santamaría en la ejecutiva. El objetivo es que haya un equilibrio de fuerzas entre esta última y Cospedal. El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ya tiene la vista puesta en el Congreso Nacional que el partido celebrará el próximo mes de febrero. Un cónclave en el que se presentará por última vez a la reelección, ya que en el siguiente se nombrará a su sucesor o sucesora. Por ello, el popular ha decidido que llevará a cabo cambios en la ejecutiva del partido para que en Génova haya el equilibrio de fuerzas que existe en el Gobierno.
 
Esto se traduce, según han afirmado dirigentes del PP a El Confidencial Digital, en que “el presidente quiere más presencia de ‘sorayos’ aquí”. Es decir, Rajoy quiere aupar a los órganos de dirección del partido a afines a Soraya Sáenz de Santamaría, lo que supone una mala noticia para la ministra de Defensa y secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal.
 
La remodelación de Rajoy beneficiaría a la ‘número dos’ del Ejecutivo, que vería a personas de su máxima confianza ganar peso en Génova. Incluso ya estaría pensando en algún nombre para este ‘ascenso’ como el de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, que ya trató de ‘colocar’ en el Gobierno.
 
El equilibrio de fuerzas que quiere Rajoy entre Sáenz de Santamaría y Cospedal también beneficiaría al actual vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, con el que la vicepresidenta mantiene una buena relación desde la etapa de aquel al frente de la alcaldía de Vitoria, según recuerda El Confidencial Digital. Asimismo, el también ‘sorayo’ Alfonso Alonso, podría salir ganando.
 
El actual líder del PP vasco y exministro de Sanidad suena desde hace tiempo para un puesto en la nueva ejecutiva del partido. Incluso, como posible secretario general en sustitución de María Dolores de Cospedal. Y es que el presidente del Gobierno quiere que esta última abandone esta responsabilidad y se centre en su trabajo al frente de Defensa.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Malas noticias para Cospedal: Rajoy quiere a más ‘sorayos’ en Génova

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

3 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

4 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

4 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

4 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

5 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

5 horas hace