Categorías: Hoy en la red

El PP baraja crear una fundación para defenderse de los ataques de FAES

La idea es fundar una plataforma ideológica para responder a Aznar, cuyas criticas creen aumentarán tras dejar de ser presidente de honor del PP. Dirigentes nacionales del Partido Popular están moviendo, a nivel interno, la creación de una fundación alternativa a FAES para que sirva como fábrica del partido y, a la vez, de plataforma para responder a las críticas vertidas por el think-tank de  José María Aznar. Por lo menos eso es lo que dice elconfidencialdigital.com que le han contado “cargos del PP bien situados en la ejecutiva del partido”.
 
Explica el citado medio online que “ese proyecto, del que se lleva hablando en los pasillos de Génova desde hace varios días, cobró más fuerza ayer tras la renuncia del ex jefe del Ejecutivo a seguir como presidente honorífico del PP. Una decisión que vaticina más “ataques” como los realizados en las últimas semanas.
 
Elconfidencialdigital.com señala que desde el PP consideran que, si aún ligado a la dirección del partido Aznar ha cargado contra Rajoy, Sáenz de Santamaría, y planea ir a por Montoro, ahora, como militante de base, “se convertirá en un verso suelto que irá contra todos”.
 
Y, para contrarrestar esos próximos ataques, dirigentes del partido apuestan por poner en marcha, aprovechando la celebración del Congreso Nacional, una fundación o un think tank propio que sirva para “defenderse” en las batallas ideológicas que vendrán y, además, dar soporte al propio PP en los próximos desafíos electorales.
 
El digital precisa que sus fuentes reconocen que el asunto aún no se ha tratado en ninguna reunión del Comité de Dirección. No obstante, añaden que “hay gente que lo está moviendo y pueden convencer a Mariano Rajoy para llevarlo a cabo en próximas fechas”.

Acceda a la versión completa del contenido

El PP baraja crear una fundación para defenderse de los ataques de FAES

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

58 minutos hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

2 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

2 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

2 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

3 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

3 horas hace