Categorías: Hoy en la red

¿Censura en El País?: el diario de Prisa frena un artículo de John Carlin sobre Football Leaks

La dirección del periódico afirma que no se hace eco de informaciones publicadas por diarios de la competencia, en alusión a El Mundo. El periódico El País ha censurado un artículo de John Carlin sobre caso ‘Football Leaks’, un escándalo que afecta a conocidos futbolistas de la Liga española. El motivo para la prohibición de este texto, según la dirección del diario, es que el periódico del Grupo Prisa no va a hacerse eco de una información publicada por El Mundo.
 
Según han señalado fuentes del diario a El Confidencial Digital, la explicación al periodista británico es que el periódico que dirige Pedro G. Cuartango, que desveló la exclusiva, es uno de los medios de la competencia. El Mundo, junto con otros 11 medios europeos, desveló hace unas semanas el escándalo ‘Football Leaks’ en torno a la presunta evasión de impuestos de derechos de imagen en paraísos fiscales por parte de conocidos futbolistas. Una noticia dada por medios de todo el mundo, pero que El País ha obviado.
 
El mencionado diario digital se puso en contacto con John Carlin tras conocer esta censura. “No tengo la más mínima duda de que el País es, de lejos, el mejor diario que hay en español. Y de que El País está en el top ten del mundo occidental. A veces discrepo con decisiones que toma la dirección, pero también he discrepado con decisiones de la dirección en otros periódicos para los que he escrito, como the Times de Londres, the Observer, the Guardian, the Independent o the New York Times”, ha afirmado el periodista británico.
 
El malestar en la redacción de este periódico con la nula cobertura a este escándalo deportivo se puso de manifiesto en la reunión del miércoles, 7 de diciembre, en la que los redactores jefes se quejaron de esta situación.
 

Acceda a la versión completa del contenido

¿Censura en El País?: el diario de Prisa frena un artículo de John Carlin sobre Football Leaks

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace