Visto en Internet

El falso De Guindos que ‘mató’ a Draghi

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad

El Ministerio de Economía aclara que Luis de Guindos no tiene Twitter después de que un perfil falso del ministro anunciara la muerte del presidente del BCE.  
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se ha visto obligado a difundir un comunicado para aclarar que el titular de esta cartera, Luis de Guindos, no tiene perfil oficial en Twitter. Lo ha hecho después de que circulara en esta red social una cuenta falsa de Guindos en la que se anunciaba el fallecimiento del presidente del BCE, Mario Draghi.
 
“El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, no tiene cuenta oficial en Twitter, por lo tanto, cualquier mensaje que aparezca hoy o cualquier otro día, en esa red bajo su nombre es absolutamente falso”, reza el comunicado.


 
Uno de los primeros en percatarse del error fue Luis Garicano, asesor de Economía de Ciudadanos, que alertaba a través de su Twitter que la cuenta es falsa.


No es la primera vez que una cuenta falsa atribuida a un ministro difunde la noticia del fallecimiento de un personaje público. El pasado mes de septiembre, una cuenta que aseguraba ser el perfil oficial de la titular de Empleo, Fátima Báñez, anunciaba la muerte del expresidente José María Aznar.

Más información

El líder de Chega, André Ventura, se medirá el 8 de febrero al socialista António José Seguro tras lograr el 23,66% de los votos en la primera vuelta.
La circulación ferroviaria quedará interrumpida entre Madrid y Córdoba, Sevilla, Málaga y Huelva tras el descarrilamiento que deja al menos diez fallecidos y varios heridos.
El accidente se produjo a las 19.45 horas en Córdoba y dejó además 25 heridos, según el 112 Andalucía.

Lo más Visto