El falso De Guindos que ‘mató’ a Draghi
Visto en Internet

El falso De Guindos que ‘mató’ a Draghi

Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad

El Ministerio de Economía aclara que Luis de Guindos no tiene Twitter después de que un perfil falso del ministro anunciara la muerte del presidente del BCE.  
El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad se ha visto obligado a difundir un comunicado para aclarar que el titular de esta cartera, Luis de Guindos, no tiene perfil oficial en Twitter. Lo ha hecho después de que circulara en esta red social una cuenta falsa de Guindos en la que se anunciaba el fallecimiento del presidente del BCE, Mario Draghi.
 
“El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, no tiene cuenta oficial en Twitter, por lo tanto, cualquier mensaje que aparezca hoy o cualquier otro día, en esa red bajo su nombre es absolutamente falso”, reza el comunicado.


 
Uno de los primeros en percatarse del error fue Luis Garicano, asesor de Economía de Ciudadanos, que alertaba a través de su Twitter que la cuenta es falsa.


No es la primera vez que una cuenta falsa atribuida a un ministro difunde la noticia del fallecimiento de un personaje público. El pasado mes de septiembre, una cuenta que aseguraba ser el perfil oficial de la titular de Empleo, Fátima Báñez, anunciaba la muerte del expresidente José María Aznar.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.