Baraka aún no tiene el dinero para comprar a Wanda el Edificio España

Los periódicos digitales

Baraka aún no tiene el dinero para comprar a Wanda el Edificio España

Edificio España

Trinitario Casanova ha pedido a Wang Jianlin más tiempo para cerrar la adquisición mientras busca liquidez. El cambio de manos del Edificio España, uno de los inmuebles más emblemáticos de Madrid, aun no se ha cerrado porque el Baraka aún no tiene el capital necesario para hacerlo.
 
Lo cuenta vozpopuli.com que explica que “Trinitario Casanova, el empresario que alcanzó un acuerdo con el propietario del rascacielos, el holding chino Wanda, para su adquisición no pudo cerrarla en el plazo previsto en dicho pacto, que vencía el pasado 15 de octubre. Señala que por ello,  “ha pedido más tiempo al grupo controlado por el multimillonario Wang Jianlin y, por el momento, lo ha conseguido, aunque no se sabe adónde llegará la paciencia de los chinos.
 
Este medio online asegura que “Baraka, el grupo de Casanova, trabaja a marchas forzadas para lograr la liquidez necesaria para poder abordar la operación, acordada a finales del pasado mes de junio por un precio de 272 millones de euros”, revelando que “fuentes financieras señalan que Casanova no ha llamado a las puertas de los bancos en busca de financiación puesto que pretendía abordar el grueso de la inversión con fondos propios”.
 
Y revela vozpopuli.com que “Trinitario Casanova está manteniendo durante los últimos días numerosas reuniones en Madrid con el fin de cerrar operaciones relacionadas con ventas de activos con el fin de obtener la liquidez necesaria para poder armar la financiación del proyecto”.
 
Siempre según el mencionado digital, “el empresario murciano sí buscaría ahora el apoyo de los bancos, al menos para poder cubrir una parte del coste de la adquisición. Cuestión aparte será el monto de la reforma que tendrá que llevar a cabo, cuyos trabajos pretende iniciar a comienzos de año”.
 
Pero también hace notar vozpopuli.com que “en cualquier caso, el holding chino no tiene ninguna prisa por colocarlo en el mercado, una circunstancia que ha contribuido a que haya tomado la decisión de conceder una prórroga a Baraka para que pueda cerrar la operación”.

Más información