A Madina no le gustó nada el discurso de Pedro Sánchez

Eduardo Madina, diputado del PSOE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El diputado vasco cree que la intervención del líder del PSOE hay que leerla en clave interna, con vistas al próximo congreso federal. A Eduardo Madina y Pedro Sánchez les sigue separando “un abismo” como se demostró ayer durante la intervención del líder del PSOE en el Debate de Investidura de Mariano Rajoy, según señala hoy ‘El Confidente’ de El Confidencial que hace notar que no aplaudió con el mismo entusiasmo que sus compañeros. El digital asegura que, según cuenta el círculo más próximo al diputado vasco, no le gusto nada el discurso de Sánchez e incluso lo califica de “espantoso”.
 
A juicio de Madina, siempre según El Confidencial, la intervención de Sánchez fue en clave interna, con vistas al próximo congreso federal. “Su discurso frente a Rajoy es leído por oficialistas y críticos como señal inequívoca de que el ‘no’ se mantendrá hasta el final y como un aviso a los barones para que si quieren un viraje, lo pidan”, explica el citado diario online.
 
Y es que el único barón que hasta ahora se ha mostrado públicamente a favor de replantear el ‘no’ a la investidura de Rajoy es Guillermo Fernández Vara. Al respecto, El Confidencial Digital cuenta que la dirección nacional le acusa de no ser consecuent porque, tras las elecciones autonómicas de 2011, se negó a abstenerse para facilitar el gobierno al candidato del PP, José Antonio Monago, que al final fue investido gracias a Izquierda Unida.
 
Por otro lado, en Ferraz no se olvidan del pasado de Vara como afiliado de Alianza Popular, “tanto que en tono de broma varios dirigentes se han preguntado si el líder regional “ha recuperado” el carnet”.