La ‘startup’, valorada en decenas de miles de millones de euros, ha visto caer sus ventas cerca de un 40% debido al empuje de sus competidores chinos y al éxito del iPhone. El fabricante chino Xiaomi es una de las ‘startups’ más valoradas junto a la polémica ‘app’ de transporte Uber. La clave de sus éxito es el bajo coste de sus dispositivos, que cuentan con un diseño muy similar a los de los productos de Apple, lo que llegó a convertir a la firma en líder de ventas en su país.
Sin embargo, el éxito de la compañía ha empezado a desinflarse, debido a la creciente competencia con la que se encuentra por parte de otras empresas chinas y a la amplia demanda de iPhone en el país asiático.
Según los datos publicados por la consultora IDC, las ventas de Xiaomi sufrieron una caída cercana al 40% en el segundo trimestre del año, una cifra que contrasta con los fuertes crecimientos anuales de sus rivales Oppo y Vivo, que se dispararon un 124% y un 74,7%, respectivamente.
De abril a junio, Xiaomi vendió tan solo 10,5 millones de terminales en el país asiático, por lo que ha pasado de dominar el mercado chino con una cuota del 16,1% a abarcar apenas el 9,5% un año después. Por su parte, Oppo colocó 18 millones de dispositivos y Vivo, 14,7 millones de terminales.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…