El comprador del aeropuerto de Ciudad Real, un moroso con Hacienda

Los periódicos digitales

El comprador del aeropuerto de Ciudad Real, un moroso con Hacienda

Aeropuerto de Ciudad Real

El verdadero comprador de este aeropuerto fantasma figura entre los grandes morosos con el fisco al que adeuda 9,8 millones de euros. Los aeropuertos fantasmas o zombies, que es como se los conoce, siguen dando que hablar y hoy vozpopuli.com nos cuenta la última chapuza del de Ciudad Real, ya que este digital desvela que “su verdadero ‘comprador’ es un moroso de Hacienda”.
 
Explica este medio online que “CR International Airport, la empresa que el pasado mes de abril se adjudicó el aeropuerto de Ciudad Real, ha nombrado recientemente como administrador único a Rafael Gómez Arribas”, recordando que el empresario “está al frente de otra sociedad que figura entre los grandes morosos de Hacienda, con 9,8 millones de euros de deuda”.
 
Señala que “Gómez Arribas sustituye en el puesto a Eduardo Martínez Pérez, que hasta ahora figuraba como administrador único de CR International Airport” y revela que fuentes cercanas a los acreedores de la empresa que creó el aeropuerto de Ciudad Real han indicado al digital que “Martínez Pérez es un abogado que ha hecho las veces de fiduciario, siendo Gómez Arribas el hombre que siempre ha estado detrás de la empresa que se adjudicó el aeropuerto.
 
Recuerda vozpopuli.com que finales del mes pasado el BOE publicó el cese de Eduardo Martínez Pérez como administrador único de CR International Airport, y el nombramiento de Rafael Gómez Arribas, así como el cambio de domicilio social a la calle Serrano de Madrid. Haciendo notar este medio online que “se trata de la misma dirección donde se encuentra el domicilio social de otra de las empresas que administra Gómez Arribas, Reformas de Pisos. Esta última compañía figura en la lista de morosos que Hacienda publicó en junio, con una deuda de 9,8 millones de euros. Reformas de Pisos ya estaba también, con la misma deuda, en la lista publicada por Hacienda en diciembre.
 
Rafael Gómez Arribas ha tratado de pasar desapercibido durante el proceso de venta del aeropuerto de Ciudad Real. El pasado 15 de abril, cuando el juez citó a los representantes de las empresas que optaban a la compra el aeropuerto, fuentes consultadas por Vozpópuli.com reconocieron a Gómez Arribas en el juzgado. El empresario, que no ha realizado ninguna declaración pública, fue fotografiado por el medio Lanza Digital, pero no fue entonces identificado.
 
El juez Carmelo Ordóñez, titular del juzgado de primera instancia e instrucción número cuatro y de lo mercantil de Ciudad Real, comunicó la venta del aeropuerto a CR International Airport por 56,2 millones ese mismo día 15 de abril. El magistrado señaló que la empresa había hecho efectivo un aval por importe de 1,8 millones, y que tenía de plazo cuatro meses para pagar el resto de la cantidad exigida como aval (el 5% del precio de compra). Además comentó que la compradora tenía previsto invertir 579 millones de euros y crear más de 7.700 puestos de trabajo en el proyecto.
 
El próximo 15 de agosto finaliza el periodo otorgado por el juez a CR International Airport para completar el pago del aval (en total, 2,81 millones de euros). La entrega de la cantidad total de ese importe inyectaría algo de confianza a la venta del aeropuerto, un proceso envuelto de polémica, con múltiples ofertas fantasma, y pendiente todavía de una reclamación al Tribunal Constitucional.

Más información