“It´s No Game”, el videojuego de Médicos Sin Fronteras

Videojuegos

“It´s No Game”, el videojuego de Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras

Una plataforma desarrollará un juego basado en el trabajo de la ONG. Poder desarrollar violencia explícita en un videojuego siempre ha sido una característica relevante y controvertida en el sector del entretenimiento. Muchos encuentran seductor simular que uno tiene ‘barra libre’ para cometer cualquier tipo de atrocidad. En el lado contrario de esa idea se ubica el videojuego ‘It´s No Game’, el videojuego de Médicos Sin Fronteras. El juego da a los jugadores la oportunidad de experimentar por sí mismos las situaciones a las que se enfrentan los trabajadores humanitarios en la primera línea de los conflictos, epidemias y desastres naturales.
 
La creación del juego, aún en fase de desarrollo, depende económicamente de la aportación desinteresada. Para ello están realizando un crowdfunding que pueda facilitar la ‘recolecta’.  En cualquier caso, las líneas del videojuego ya están siendo trazadas. La dinámica del juego podría ser similar, afirman desde las plataformas encargadas de desarrollarlo, a cualquier otro juego de estrategia en tiempo real. Los jugadores tendrían que resolver problemas con recursos limitados mientras luchan contra fuerzas fuera de su control.
 
La idea es que haya diferentes personajes para elegir (que son los diferentes profesionales que trabajan en MSF) y múltiples escenarios. Además, el usuario tendría que construir diferentes instalaciones; hospitales de campaña, refugios, campos de refugiados y estaciones de saneamiento y agua potable para ayudar en la misión.
 
En cualquier caso, las líneas y funcionalidades del juego están abiertas al cambio. Los desarrolladores de ‘It´s No Game’, quieren que el juego sea “construido, inventado y reinventado” por el jugador. “Hemos establecido las líneas básicas pero todo, desde el título final, la historia, los escenarios e incluso el logotipo, se creará en colaboración con nuestra comunidad de jugadores”, aseguran.
 
La idea del juego pretende sensibilizar a la población de “las emergencias humanitarias y los problemas de salud mundiales”, así como aumentar los fondos de MSF. Es por ello que hacen un llamamiento al apoyo financiero voluntario. Por desarrollar el juego, y porque los jugadores encontremos seductor simular que uno tiene ‘barra libre’ para tratar de impedir cualquier atrocidad.

Más información