La caída de las ventas de iPhone lastra los beneficios de Apple
Navegando por la red

La caída de las ventas de iPhone lastra los beneficios de Apple

iPhone

La compañía de la manzana mordida vendió en el segundo trimestre 40.400 ‘smartphones’, un 15% menos que un año antes. Apple registró en el segundo trimestre un beneficio de 7.800 millones (7.100 millones de euros), un 27% menos que en el mismo periodo de 2015, mientras que los ingresos bajaron un 15%, hasta los 42.100 millones de dólares (38.600 millones de euros). Un descenso que se explica por la caída de las ventas de iPhone y el empeoramiento del mercado chino.
 
En concreto, la compañía de la manzana mordida vendió en el citado período 40.400 unidades de su ‘smartphone’, frente a los 48.000 colocados un año antes, mientra que la facturación generada por el iPhone en estos tres meses fue de algo más de 24.00 millones de dólares (unos 21.800 millones de euros), lo que supone un descenso del 23%. Y es que muchos clientes de la marca están esperando a una nueva versión del dispositivo para renovar su teléfono.
 
Por su parte, los ingresos procedentes de China, que se había convertido en el primer mercado de la empresa de Cupertino cayeron un 33%.
 
A pesar de ello, Apple ha superado las estimaciones de los analistas, que pronosticaban que la compañía no había vendido más de 40.000 teléfonos, por lo que sus acciones se disparan más de un 8%, hasta superar los 104 dólares, antes del toque de campana en Wall Street.
 

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.