Categorías: Hoy en la red

MyTaxi y Hailo se fusionan para plantar cara a Uber en Europa

Las aplicaciones para solicitar taxi se unen para crear una plataforma europea con el fin hacer frente al enemigo común: Uber. La aplicación móvil para pedir taxis MyTaxi, propiedad del fabricante de vehículos alemán Daimler, ha llegado a un acuerdo de fusión con su rival británico Hailo, para crear la mayor plataforma de petición de transporte particular en Europa. El objetivo de la alianza es plantar cara a Uber.
 
“Daimler poseerá el 60% de la nueva entidad y los accionistas de Halio serán propietarios del 40%”, ha explicado Andrew Halio Pinnington, actual consejero delegado de Hailo, que será el primer CEO de la compañía combinada, según informa Reuters. El fundador de Mytaxi, Niclaus Mewes, será miembro del consejo de administración
 
La compañía resultante dispondrá de 70 millones de pasajeros y 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades de nueve países europeos Su marca será la de Mytaxi y tendrá sus oficinas centrales en la ciudad alemana de Hamburgo.
 
MyTaxi está disponible en Alemania, Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, España y Suecia, mientras que Hailo opera en Gran Bretaña, Irlanda y España.
 
La operación está condicionada al visto bueno de las autoridades de Competencia de la UE, que podría producirse en las próximas semanas, según explican las empresas.
 
La diferencia de estas dos plataformas es que se dedican a la solicitud de taxis que están en la carretera, es decir, trabajan en coordinación con el gremio, mientas que Uber recurre a conductores partuculares con licencias VTC. 
 

Acceda a la versión completa del contenido

MyTaxi y Hailo se fusionan para plantar cara a Uber en Europa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

8 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

10 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

13 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

20 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

22 horas hace