El ocaso de Apple Watch: sus ventas se desploman un 55%
Navegando por la red

El ocaso de Apple Watch: sus ventas se desploman un 55%

Tienda de Apple

La compañía de la manzana mordida vendió tan solo 1,6 millones de unidades de su ‘smartwatch’ de abril a junio, un 55% menos que un año antes. Las alarmas han empezado a sonar en Apple debido a las decepcionantes cifras de su reloj inteligente. Las ventas de Apple Watch se desplomaron un 55% en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo período del año pasado, lo ha hecho que la cuota de mercado del gigante de Cupertino en el área de los ‘smartwatches’ se reduzca.
 
Según los datos de un estudio de International Data Corporation (IDC), Apple tan solo colocó entre abril y junio 1,6 millones de unidades del ‘wearable’, frente a los 3,6 millones de un año antes. Aunque sigue al frente del mercado, su cuota disminuyó del 72% hasta el 47%.
 
Por detrás de la firma de la manzana mordida, Samsung se sitúa como la segunda marca que más relojes inteligentes vendió en el segundo trimestre, con una cuota de mercado del 16%, por delante de Lenovo (9%), LG Electronics (8%) y Garmin (4%).
 
Hay que tener en cuenta que, en términos globales, la venta de relojes inteligentes cayó un 32% en estos tres meses en relación al ejercicio anterior, hasta un total de 3,5 millones de unidades, apunta el informe del que se ha hecho eco Europa Press.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.