La nube tira de los resultados de Microsoft mientras su negocio móvil se hunde

Empresas

La nube tira de los resultados de Microsoft mientras su negocio móvil se hunde

Sede de Microsoft

Microsoft ha anunciado un incremento de los ingresos en su cuarto trimestre del 2,1%, hasta los 22.600 millones de dólares (20.450 millones de euros). El gigante del software Microsoft consiguió aumentar sus ventas en su cuarto trimestre por encima de las expectativas de los analistas gracias al avance de su división de computación en la nube, cuyos ingresos incrementaron un 7%. En concreto, la facturación de la empresa Azure creció más de un 100% respecto a un año antes.

“La nube de Microsoft está experimentando un importante crecimiento de los clientes y estamos en buena posición para alcanzar nuevas oportunidades en el próximo año”, aseguró el CEO de la tecnológica, Satya Nadella, en la presentación de las cuentas trimestrales, reiterando que actualmente el negocio más rentable de la compañía de Redmond es el ‘cloud’.

El impulso en este negocio contrasta, sin embargo, con el descalabro de la facturación de la división de teléfonos móviles, que registró un descenso del 70%, según los datos publicados por la compañía.

En conjunto, Microsoft obtuvo unos ingresos en el trimestre de algo más 22.600 millones de dólares (20.450 millones de euros), lo que supone un alza del 2,1% respeto al mismo período del año anterior. , desde 22.180 millones de dólares. Mientras que la ganancia neta fue de 5.484 millones (cerca de 5.000 millones de euros).

Para todo el ejercicio fiscal, que finalizó en junio, los beneficios aumentaron un 37,7%, hasta los 16.798 millones de dólares (15.246 millones de euros). Los ingresos anuales, por el contrario, sufrieron la primera contracción desde el año 2009, al situarse en los 5.320 millones de dólares (77.441 millones de euros), un 8,8% menos que en el año fiscal anterior.

Más información