EEUU empieza a perseguir (y multar) la publicidad encubierta a través de ‘youtubers’

Navegando por la red

EEUU empieza a perseguir (y multar) la publicidad encubierta a través de ‘youtubers’

YouTube

La Comisión Federal de Comercio del país norteamericano ha multado a Warner por ocultar el pago a estrellas de YouTube para que hablaran bien se un videojuego. La Comisión Federal de Comercio (FTP) de EEUU ha decidido ponerse dura con las compañías que contratan a ‘youtubers’ para hacer publicidad de sus productos y servicios de forma encubierta. El organismo ha multado a Warner Bros por ocultar el pago a estrellas de la plataforma de vídeos como PewDiePie, el creador de contenidos con más seguidores del mundo, para que realizaran valoraciones positivas de su juego ‘Middle-earth: Shadow of Mordor’.

Según los medios estadounidenses, la FTP estima que el gigante del entretenimiento pagó a los ‘influencers’ de YouTube entre cientos y decenas de miles de dólares para promover vídeos del juego y hablar de él, siempre de forma positiva, tanto en la plataforma como en el resto de sus redes sociales.

El organismo entiende que se trata de “anuncios patrocinados” y que no se ha dado a conocer de forma adecuada a los consumidores esta condición publicitaria de los contenidos y comentarios.

“Los consumidores tienen el derecho de saber si los colaboradores están proporcionando sus propias opiniones o están cobrando por los argumentos”, argumenta Jessica Rich, directora de la Oficina de Protección al Consumidor de la comisión. En su opinión, compañías como Warner Bros deben ser directas y sinceras con los consumidores respecto a sus campañas publicitarias ‘online’.

Más información

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del mundo. Mientras a Rusia se le cerraron puertas tras…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha quedado eclipsada por escenas de tensión. Los corredores han…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse en el Registro único de alojamientos temporales. El Gobierno…