Pokémon Go, la gran mina de oro de Nintendo: sus acciones se disparan un 58%

Navegando por la red

Pokémon Go, la gran mina de oro de Nintendo: sus acciones se disparan un 58%

Pokemon Go

Las acciones del gigante japonés suman una espectacular racha alcista en las últimas tres jornadas. El éxito de Pokémon Go está disparando la cotización de Nintendo en los mercados. En tan solo cuatro jornadas, las acciones de la compañía se han disparado un 58% en la Bolsa de Tokio, un ‘rally’ al que parece que todavía le queda mucho fuelle.

El repunte ha sido especialmente en los dos últimos días, pues el lunes los títulos se dispararon cerca de un 25%, la mayor subida de la empresa en una sesión bursátil desde 1983. Hoy el avance se ha prolongado, sumando un 13%, y las acciones ya valen 22.860 yenes (cerca de 200 euros).

De esta forma, Nintendo alcanza una capitalización de 3,24 billones de yenes (31.360 millones de euros), lo que supone una revalorización de la empresa de más de 13.000 millones de euros desde el lanzamiento de la aplicación.

Los analistas son optimistas sobre el potencial de ingresos que puede reportar el juego de realidad virtual para ‘smartphones’ al gigante nipón, en gran medida debido a las pequeñas compras que incorpora la aplicación. El fanatismo por las criaturas augura que los usuarios acabarán desembolsando buenas sumas durante sus partidas. Además, el fenómeno desatado por Pokémon Go avanza también buenos resultados para el resto de juegos para móviles que planea lanzar Nintendo en los próximos años.

Nintendo cuenta con una inversión en Niantic, desarrolladora del juego, que le reporta a la compañía japonesa el 10% de los ingresos de Pokémon Go a través de las tiendas de aplicaciones, aunque según la consultora Macquarie, Nintendo se beneficiará también de su participación del 33% en The Pokémon Company, que obtiene a su vez un 30% de estos ingresos.

Más información