Navegando por la red

Droides rapartidores: robots empiezan a entregar paquetes y comida a domicilio en Europa

Robot

El fabricante de robots Starship Technologies se ha aliado con varias compañías para el reparto de paquetería y comida en Londres, Düsseldorf y Berna. Los drones para entregar pedidos han pasado de moda: robots de seis ruedas empezarán a repartir comida a domicilio y paquetes de mensajería este mismo mes en varias ciudades europeas tras alianza del fabricante de droides Starship Technologies con los servicios de comida ingleses Just Eat y Pronto, la compañía de mensajería Hermes y la tienda minorista alemana Metro Group.

De momento no veremos a estos robots en España, pues los droides circularán, de forma totalmente autónoma, por las calles de Londres, Düsseldorf y Berna, aunque ya se han estado realizando pruebas en hasta doce países en los últimos nueve meses. Así, Starship Technologies espera desembarcar pronto en nuevos mercados, como EEUU, según informa Bloomberg.

Para evitar accidentes, los robots no se moverán por la carretera, sino por la acera, como un peatón más; como presume la compañía, durante las pruebas se han cruzado con más de 400.000 personas y no han tenido ningún accidente.

En un principio, habrá una flota de entre cinco y diez robots en una o dos zonas de las ciudades citadas y los peculiares repartidores se desplazarán por un ratio de hasta 5 kilómetros con un peso máximo de 9 kilos.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto