Google quiere ser tu médico de cabecera
Navegando por la red

Google quiere ser tu médico de cabecera

Google

El buscador lanzará una nueva función para relacionar los síntomas de los internautas con posibles enfermedades. Cada vez es más frecuente entre los internautas buscar síntomas y dolencias en la Red con el objetivo de determinar cuáles pueden ser las causas de la afección o la enfermedad padecida. Para evitar las consulta de asuntos referentes a la salud en páginas de dudosa confianza, Google ha anunciado el lanzamiento de una nueva función que relacionará de forma fiable este tipo búsquedas con posibles enfermedades.

El gigante de Internet ha trabajado para el desarrollo de la herramienta con médicos de la Facultad de Medicina de Harvard y la Clínica Mayo. Los expertos han realizado un análisis de los síntomas más buscados y han revisado la información asociada a cada uno de ellos.

La compañía asegura que se ofrecerá “información médica de alta calidad” y se incluirá un listado de posibles trastornos relacionados con una dolencia, descripciones y posibles tratamientos de autocuidado, en el caso de los síntomas más comunes.

Pese a ello, Google aclara que se trata de un servicio “únicamente informativo” y siempre se debe consultar a un médico para obtener un diagnóstico.

Según ha informado la compañía, la nueva función se incorporará en los próximos días, pero, de momento, solamente estará disponible en inglés y en EEUU, aunque más adelante se extenderá a más idiomas y países.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.