Un muñeco de Pablo Iglesias se convierte en el Judas a apedrear de Robledo de Chavela

Los periódicos digitales

Un muñeco de Pablo Iglesias se convierte en el Judas a apedrear de Robledo de Chavela

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El monigote que representa al líder de Podemos es totalmente reconocible con camiseta morada, coleta y barba. Nos enteremos por El Español de que este año en el municipio madrileño de Robledo de Chavela el muñeco que han utilizado para representar al Judas que es apedreado por los jóvenes y visitantes en la mañana del Domingo de Resurrección representaba ni más ni menos que a…. Pablo Iglesias, el líder de Podemos, lo que lógicamente no ha sentado nada bien a los simpatizantes de la formación morada. Recalcando el digital que no hay confusión posible ya que “la efigie del político es perfectamente reconocible, al llevar una camiseta del partido, coleta, barba y un cartel que reza ‘no hay pan para tanto chorizo’”.

Explica el digital de Pedro J. Ramírez que “la tradición manda que, después de un mes de preparativos, el muñeco que sirve de Judas del año se coloque en un poste el Sábado Santo junto con unos cántaros que contienen sorpresas. Originalmente esas sorpresas incluían animales vivos como ardillas y palomas, que quedaron definitivamente sustituidas por caramelos el año pasado”.

El digital se hace eco de que “varios usuarios y cuentas en la órbita de Podemos han reclamado que la Policía actúe de oficio por lo que consideran un delito de odio”, haciendo notar que “sin embargo, el uso de personajes públicos y notorios para representar al Judas de Robledo ha venido ocurriendo sin incidentes ni polémicas en los últimos años” y recuerda que “figuras controvertidas en mayor o menor medida como Iker Casillas e Iñaki Urdangarin han tenido ocasión de colgar del poste”.

Más información