Varapalo de Carmena a Florentino Pérez: no habrá un gran contrato de basuras

Los periódicos digitales

Varapalo de Carmena a Florentino Pérez: no habrá un gran contrato de basuras

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa no comulga con los planes de su antecesora, Ana Botella, aleja el ‘pastel’ del presidente de ACS. Aunque Ana Botella intentó dejarlo todo atado y bien atado para que hubiera un gran contrato de recogida de basura en Madrid, parece que la nueva alcaldesa, Manuela Carmena, tiene otros planes que consistirían en dividir el servicio en tres zonas, lo que dinamitaría el plan del presidente de ACS, Forentino Pérez de hacerse con el super-contrato que aglutinaria el centro y periferia.

Vozpopuli.com da por hecho el ‘fiasco’ de Florentino aunque avisa que el Consistorio aún no ha tomado una decisión firme respecto a la licitación de este servicio. Y explica que lo hace basándose en el aviso previo de licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) que ha publicado el Ayuntamiento y del que informa Madridiario.es. De acuerdo con este anuncio, el Ayuntamiento pretende dividir el servicio en tres lotes, en lugar de los dos ahora existentes.

Este diario recuerda que los planes de la anterior corporación municipal, encabezada por Ana Botella, consistían en volver a unificar los dos lotes de recogida de residuos en Madrid a través de la licitación de un gran contrato con una duración aproximada de 10 años. Con un dato que no hay que perder de vista: «Para hacer coincidir en el tiempo el vencimiento de los contratos del centro y la periferia, el equipo de Botella diseñó una licitación para el segundo de apenas 13 meses de duración».

Otra clave que destaca Vozpopuli.com es que para meter la cabeza en el proceso y hacerse finalmente con el gran contrato, Urbaser, ACS, en alianza con Cespa (Ferrovial), presentó una oferta con una notable baja (superior al 10%) para convertirse en contratista de recogida de basuras de la periferia de Madrid, un ‘sacrificio’ que, al parecer, no le va a dar ningún rédito.

Más información