La justicia alemana ha obligado a una marca de ropa a pedir el consentimiento de los usuarios de Facebook para recoger su información del botón ‘Me Gusta’ de la red social. El tribunal alemán de Dusseldorf ha declarado ilegal el botón ‘Me Gusta’ de Facebook por considerar que viola la ley de protección de datos de la Unión Europea. Esta sentencia judicial llega después de una investigación a la empresa de ropa Peek & Cloppenburg, que recogía datos de los usuarios de la red social sin su consentimiento para después compartirlos con la red social.
“Un simple enlace a un aviso de protección de datos al final de la página web no constituye una indicación de que tus datos están siendo procesados”, ha asegurado el tribunal, que ha determinado que se ha incumplido la ley tanto alemana como europea.
Por ello, la justicia ha obligado a la compañía de ropa a solicitar el permiso de los usuarios para poder coger su información a través del botón de ‘Me Gusta’ y permitirles retirar este consentimiento en cualquier momento. En caso contrario, el tribunal les impondrá una multa de 250.000 euros para cada incumplimiento.







