La compañía de Mountain View ha lanzado por sorpresa una versión previa de Android N, cuya mayor novedad será la pantalla partida. Android 6.0 Marshmallow desembarcó hace poco en los dispositivos, pero la próxima versión del sistema operativo móvil de Google ya está aquí: la compañía de Mountain View acaba de lanzar, por sorpresa, una versión previa de Android N.
Normalmente, el gigante tecnológico desvela sus novedades de este software en el evento anual para desarrolladores, que este año se celebrará en mayo. Pero, aunque será entonces cuando se realice la presentación oficial, Google ha decidido adelantarse para llegar a dicho evento con más reacciones por parte de los programadores.
Habrá cambios desde esta primera versión a la final que llegará a nuestros móviles y tabletas, pero ya pueden conocerse algunas características, entre ellas el soporte de pantalla dividida, que permitirá ver dos aplicaciones al mismo tiempo.
También se incorporarán novedades en cuanto a las notificaciones: se podrá contestar directamente a los mensajes o las notificaciones desde la barra desplegada, sin necesidad de abrir la aplicación. Llegarán además agrupadas en paquetes por aplicaciones, aunque podrán expandirse en notificaciones individuales.
Por otro lado, Android N traerá mejoras en la eficiencia, para alargar la autonomía de los dispositivos. Por ejemplo, con la que eliminación de procesos que tienen gran impacto en la batería.






