El CEO de Apple, Tim Cook, o el cofundador de Google Larry Page, quieren evitar que el polémico magnate sea el candidato republicano a la presidencia de EEUU. Silicon Valley se ha convertido en el mayor escollo de Donald Trump en su carrera a la Casa Blanca. El magnate ha tenido varios desencuentros con las compañías más importantes de la cuna de la tecnología de EEUU, a las que ha llegado a amenazar, por lo que éstas quieren evitar a toda costa que el polémico candidato republicano se convierta en el próximo presidente del país.
Según informa la versión estadounidense de The Hufftington Post, el Foro Mundial anual American Enterprise Institute, un encuentro rodeado de secretismo en el que han estado presentes, entre otros, relevantes empresarios del sector y altos representantes del Partido Republicano, ha girado en torno a una idea principal: frenar a Trump.
El CEO de Apple, Tim Cook; el cofundador de Google y CEO de Alphabet, Larry Page; el creador de Napster e inversor de Facebook, Sean Parker; y el mandamás de Tesla Motors y SpaceX, Elon Musk son algunos de los asistentes a la cita, en una isla privada frente a las costas de Georgia.
Recientemente, Trump llamó a boicotear a Apple por negarse a desbloquear el teléfono del asesino del tiroteo de San Bernardino. También ha criticado duramente a Amazon y su fundador, Jeff Bezos, del que ha asegurado incluso que “tendrá problemas” si se convierte en el presidente de EEUU. El polémico candidato republicano también ha instado a “cerrar Internet” por completo para acabar con el ISIS y se ha posicionado en contra de la neutralidad de la Red. Rifirrafes que podrían dificultar su llegada a la Casa Blanca.






