El acto por la familia del pasado domingo, según pasa los dí

Hoy en la red

El acto por la familia del pasado domingo, según pasa los dí

El acto por la familia del pasado domingo, según pasa los días, parece querer convertirse en el principal tema de la última semana del año, con el permiso de Díaz Ferrán, claro. Si ayer los diario digitales desgranaban los principales detalles del evento, hoy ha llegado el turno de los reproches. Así, elplural.com se hace eco de un editorial que ha ‘colgado’ la Cope en su web en el que lamenta “algunas incomprensibles ausencias institucionales” en referencia a miembros del PP.

Como ya va siendo habitual en las últimas protestas de sectores de la derecha o de la Iglesia, los miembros de la cúpula popular decidieron quedarse en casa y no apoyar este acto. Decisión que, según el editorial de la Cope del que se hace eco este diario de internet, no compartieron miembros del PP como Jaime Mayor Oreja, Eugenio Nasarre o Federico Trillo. Asistencia que agradece la emisora de los obispos por su “compromiso personal y público a favor de la familia”.

En días en los que la lluvia no nos abandona y parece querer compartir la despedida del año, el agua puede ser el germen de una nueva rebelión en el seno del PSOE y del PP. Según señala elsemanaldigital.com la reserva del Tajo-Segura que incluye el Estatuto de Castilla-La Mancha ha provocado que las formaciones de ambos partidos en la Comunidad valenciana se “amotinen” contra sus cúpulas en Madrid. Nada ha gustado a la región del levante esta reserva de agua y amenazan con votar en contra del texto autonómico en el Congreso. Algo que no dejaría en bien lugar a la líder de los populares manchegos y número dos del PP, María Dolores de Cospedal.

Si no fueran bastantes los problemas en el interior de España parece que nuestros viajes al extranjero no están en mejor situación. Así, según elconfidencialdigital.com, la visita de José Luis Rodríguez Zapatero y de José Blanco a Arabia Saudí estuvo paglada de “pifias”: llegaron tarde, sin la carta del Rey para el monarca saudí,… Todo nada bueno.

Más información