Es el segundo motivo de sanción impuesta por la aplicación de esta polémica norma, después del consumo o tenencia de drogas en lugares públicos. Por el repaso digital nos enteramos de algunas de las consecuencias que está teniendo la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza, gracias a los datos que ha obtenido el eldiario.es.
El diario que dirige Ignacio Escolar asegura que desde el Ministerio de Interior le han informado que se han tramitado 6.217 sanciones por “faltar el respeto a los miembros de las fuerzas de seguridad” y explica que “esto supone una media de 29,4 sanciones al día entre el 1 de julio de 2015, cuando entró en vigor la ley, y el 28 de enero de 2016.
Y señala que “desde entonces, las faltas de respeto se han convertido en el segundo motivo de sanción impuesta por la aplicación de la Ley Mordaza, solo por debajo del consumo o tenencia de drogas en lugares públicos, que acumula 18.000 sanciones desde julio”.
Recuerda este medio que el artículo 37.4 de la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana establece como infracción leve “las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones», con multas de entre 100 y 600 euros” y precisa que “las multas impuestas por este motivo desde la llegada de la Ley Mordaza promedian 145 euros por sanción.
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…
El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…
El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…