El magnate Wang Jianlin ficha a un nuevo equipo para hacer una oferta al Ayuntamiento que desencalle la operación. El culebrón de la reforma del Edificio España parece entrar en una nueva fase, por lo menos según lo que cuenta elconfidencialdigital.com que asegura que el magnate Wang Jianlin ha liquidado la delegación en Madrid (prescindiendo de su equipo de comunicación, abogados, arquitectos, expertos en marketing, etc) y ahora selecciona nuevo personal para retomar las negociaciones con el Ayuntamiento.
Señala este medio online que Wanda acaba de confirmar a Manuela Carmena que el grupo tiene intención de quedarse en Madrid y desarrollar su proyecto para el Edificio España, para lo cual está seleccionando un nuevo equipo de profesionales a los que va encargar dar una vuelta al proyecto inicial que ha encallado con el Ayuntamiento.
De esta forma, los trabajos técnicos con el equipo municipal se van a retomar en las próximas semanas para encontrar una solución viable a la obra sin derribar, como prohíbe la Comisión Local de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, las fachadas y alzados laterales.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró este martes que el vicepresidente de la multinacional china, Michael Qiao, le había confirmado que Wanda tiene intención de quedarse en Madrid y desarrollar su proyecto para el edificio España, a pesar de las informaciones que apuntaban a que abandonaba la obra y ponía en venta el inmueble.






