El servicio de mensajería instantánea ha anunciado que a finales de año dejará de dar soporte a varias plataformas móviles. BlackBerry lleva años de capa caída, pero ahora WhatsApp le acaba de dar puntilla: el popular servicio de mensajería instantánea dejará de funcionar en los ‘smartphones’ de la plataforma, lo que supondrá una sentencia de muerte para una compañía que está intentando sin éxito recuperar el espacio perdido en la telefonía móvil.
Según ha anunciado WhatsApp, dejará de dar soporte a finales de año varias plataformas móviles, entre las que se encuentran, además de BlackBerry –incluso en su versión más moderna BlackBerry 10– , los terminales Nokia S40 y Nokia Symbian S60 y versiones antiguas de los sistemas operativos de Google y Microsoft: Android 2.1, Android 2.2 y Windows Phone 7.1.
“Queremos centrar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles la gran mayoría de la gente usa”, apunta el servicio de mensajería como argumento para una decisión que se ha dado a conocer coincidiendo con el séptimo aniversario de la compañía. “Aunque estos dispositivos móviles han sido una parte importante de nuestra historia, ya no ofrecen el tipo de capacidades que necesitamos para ampliar las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, añade la firma en un comunicado en su blog oficial.
WhatsApp recomienda a los usuarios que aún usen los dispositivos que serán descartados que renueven sus terminales por móviles más modernos si quieren seguir usando la aplicación.
Como explica, cuando el servicio de mensajería nació en 2009, “el uso de dispositivos móviles de la gente parecía muy diferente del actual”. En esa fecha el 70% de los ‘smartphones’ funcionaban con un software desarrollado por BlackBerry o Nokia. “Los sistemas operativos ofrecidos por Google, Apple y Microsoft –que representan el 99,5% de las ventas de hoy– estaban en menos del 25% de los dispositivos móviles que se vendían en aquel momento.






