Categorías: Hoy en la red

Apple lanza una emisión de deuda de 10.000 millones

La compañía de la manzna mordida realiza una nueva macroemisión con el objetivo de financiar su plan de recompra de acciones. Apple prepara una emisión macroemisión de deuda por un importe de entre 10.000 y 12.000 millones de dólares (entre unos 9.000 y 10.700 millones de euros), para lo que ha contratado los servicios de Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan y Deutsche Bank como entidades colocadoras.
Según informa Financial Times, la mayor parte de los fondos obtenidos por la operación se destinarán a financiar su plan de recompra de deuda y al pago de dividendos, mientras que otra corresponderá a los denominados ‘green-bonds’ o bonos ecológicos, que se orientan a proyectos relacionados con la protección del medioambiente.
La colocación se hará en nueve tramos, con plazos de amortización que oscilan entre los dos y los 30 años. Además, combinará tipos de interés fijo y variables, de acuerdo a las citadas informaciones, que apuntan también que las emisiones han recibido un ‘rating’ por parte de Moody’s de Aa1.

La compañía de la manzana mordida ya lanzó a mediados del año pasado una emisión de unos 8.000 millones de dólares (unos 7.170 millones de euros), que se sumaron a los más de 30.000 millones (cerca de 26.900 millones de euros) emitidos en distintas operaciones entre 2013 y 2014.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Apple subieron un 2,73% en Wall Street hasta los 96,5 dólares.

Acceda a la versión completa del contenido

Apple lanza una emisión de deuda de 10.000 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

6 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

7 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

8 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

22 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

22 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

23 horas hace