¿Maniobra Pedro Sánchez para reformar RTVE a espaldas de Podemos?

Los periódicos digitales

¿Maniobra Pedro Sánchez para reformar RTVE a espaldas de Podemos?

RTVE

Apuntan que el líder del PSOE ha puesto a trabajar a Sacaluga para cambiar el sistema de elección del presidente de la Corporación. Desvela la prensa online, concretamente el conservador digital esdiario.com, las supuestas maniobras que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, estaría realizando para reformar y controlar RTVE.

En esas supuestas maniobras incluye el medio que dirige Antonio Martín Beaumont, el hecho de que el líder socialista, “aparcase las conversaciones para conseguir su investidura como presidente del Gobierno e hiciese un hueco en su agenda para reunirse con los secretarios generales de los sindicatos que componen el Comité Intercentros de RTVE, con los que Sánchez compartió confidencias sobre su idea sobre la televisión pública en caso de finalmente llegar a La Moncloa”.

Además, siempre según esdiario. Sánchez ha puesto al histórico de “la casa” Miguel Ángel Sacaluga a trabajar en ello. A espaldas de Podemos además.

Asegura que el primero de los encargos de Pedro Sánchez a Sacaluga “ha sido ponerle a trabajar para cambiar el actual sistema de elección de presidente de RTVE y de esta manera cerrar las puertas al PP, volviendo al anterior sistema socialista de la elección por mayoría y cerrando la posibilidad de aplicar la aritmética parlamentaria como hasta ahora. Además, el consejero socialista ya diseña un equipo directivo entre trabajadores de su confianza”.

Recalcando que “este nuevo diseño televisivo que prepara Pedro Sánchez cuenta con un gran inconveniente: excluye totalmente a Podemos y a Pablo Iglesias, algo que en ningún caso aceptaría en un pacto de gobierno el líder de Podemos, obsesionado por el control de los medios de comunicación” y apuntando que “de hecho, el afán de Pedro Sánchez y Sacaluga por cambiar el modelo de elección de presidente de la Corporación RTVE también persigue alejar a Podemos de esa Presidencia.

Por todo lo dicho, el citado digital asegura, aunque a lo mejor sólo expresa un deseo, que “RTVE se convierte así en otro gran obstáculo en las negociaciones entre socialistas y podemitas”.

Más información