Las soluciones de eficiencia energética de Telefónica permiten a las empresas reducir un 30% su consumo

Tecnología

Las soluciones de eficiencia energética de Telefónica permiten a las empresas reducir un 30% su consumo

Telefónica

La plataforma gestiona de forma remota las distintas oficinas para favorecer el ahorro energético y la reducción de consumo de la maquinaria. Las soluciones de Telefónica en materia de eficiencia energética reducen hasta un 30% el consumo energético de las empresas y las emisiones asociadas de dióxido de carbono. Basadas en la plataforma tecnológica Hydra, gestionan de forma remota y centralizada todas las oficinas o centros logísticos dispersos, además de favorecer el ahorro energético y reducir el consumo de la maquinaria.

El operador ofrece un servicio integrado que incluye, además de la atención personalizada, la instalación y el mantenimiento de los dispositivos necesarios para ‘telemedir’ y ‘telegestionar’ el consumo energético de cada ubicación; monitorizar detalladamente el comportamiento de los distintos equipos (climatizadoras, enfriadoras, etc.) del cliente, y modificar su comportamiento para reducir el consumo energético mientras se mantiene el nivel de servicio necesario, con un sistema de gestión remota de edificios (BMS, Building Management System).

Como explica la compañía en una nota, la solución incluye también un sistema de gestión energética (EMS) que almacena y procesa los datos históricos de las mediciones y actuaciones realizadas. Este sistema permite analizar la evolución de los consumos de cada sede y proponer nuevos modos de funcionamiento eficiente.

De esta manera, las empresas pueden experimentar ahorros de entre el 10% y el 30% en el consumo energético, dependiendo de la situación de partida de las instalaciones del cliente y de las políticas propias de cada empresa o corporación.

Más información