Según The Information, el cofundador de Netscape, Marc Andreessen, y la firma de capital riesgo Silver Lak se habrían aliado para negociar la compra de la red social. Tras desplomarse un 41% en Wall Street en los últimos tres meses y ante los escasos resultados de sus esfuerzos por incrementar su número de usuarios activos en busca de mejores contratos de publicidad, muchos aseguran que Twitter está buscando comprador. Los últimos rumores en esta dirección señalan ya a un interesado: Marc Andreessen, el cofundador de Netscape.
Junto a la firma de capital riesgo Silver Lake, Andreessen estaría estudiando “algún tipo de operación”, ha publicado este lunes The Information. Aunque las informaciones reconocían que no estaba claro que operación estuviera actualmente “activa”, la noticia ha tenido gran impacto en la cotización de la plataforma de ‘microblogging’.
Las acciones de la red social se disparan más de un 9% tras el toque de campana en la Bolsa neoyorquina y superan los 18 euros, poniendo fin a la sangría que vive la compañía desde comienzos de años.
La tensión de Twitter en los mercados se ha trasladado también a la cúpula directiva. El mes pasado varios altos ejecutivos abandonaron la red social: el jefe de Ingeniaría, Alex Roetter; el director de Producto, Kevin Weil; el vicepresidente de Recursos Humanos, Skip Schipper; y la directora de Medios, Katie Stanton.







