Cuatro altos ejecutivos abandonan Twitter en plena crisis bursátil

Navegando por la red

Cuatro altos ejecutivos abandonan Twitter en plena crisis bursátil

App de Twitter

La cúpula directiva de la red social, que roza mínimos en Wall Street, se tambalea. El inicio de 2016 no le está sentando nada bien a Twitter: se desploma en Bolsa, la semana pasada registró un fallo del servicio a escala global que podría afectar a sus cuentas financieras y la cúpula directiva se tambalea. La compañía acaba informar de la salida de cuatro altos ejecutivos, una noticia que confirma el terremoto que está viviendo la empresa.

Los responsables que han abandonado la red ‘microblogging’ son el jefe de Ingeniaría, Alex Roetter; el director de Producto, Kevin Weil; el vicepresidente de Recursos Humanos, Skip Schipper; y la directora de Medios, Katie Stanton, ha anunciado el propio CEO de Twitter, Jack Dorsey en su perfil oficial en la plataforma.

Varios medios apuntan además a la posible salida de Jason Toff, el responsable de la aplicación de vídeos Vine, adquirida por la red social, quien se habría ido a Google, según estas informaciones.

Con la compañía en plena crisis, la prensa estadounidense ha achacado estos abandonos a la relación de los ejecutivos con Dorsey, que sería menos cercana a la que tenían con el anterior consejero delegado de la empresa, Dick Costolo.

Antes estos rumores, el actual CEO han lanzado un comunicado en el que desmiente estas informaciones y asegura que se han ido de forma voluntaria. Además, ha informado que Adam Bain y Adam Messinger, actuales jefe de Operaciones y responsable de Tecnología de Twitter, ampliarán sus funciones para asumir las responsabilidades de Roetter, Weil, Schipper y Stanton.

Más información