La versión 8 del sistema operativo de Microsoft, por su parte, solo se hace con el 2,76% del mercado. Después de cinco meses en el mercado, Windows 10 solo controla el 9,96% del mercado escritorio, lo que lo aleja del top 3 de los sistemas operativos. De hecho, los usuarios prefieren Windows 7, que acapara el 55,68% del mercado, a bastante distancia de Windows XP, que aunque no poseer soporte tiene una cuota del 10,93%.
Así lo señala la firma de análisis Net Aplicationes, que asegura que, a diciembre del año que acaba de terminar, Windows es incapaz de entrar en los sistemas operativos más usados. No le va tan mal como a uno de sus predecesores, la versión 8.1, pero teniendo en cuenta sus actualizaciones gratuitas, es algo que sorprende en los corrillos tecnológicos.
Windows 8 consigue el 10,3% de participación, lo que lo sitúa en el tercer lugar de este ranking de sistemas operativos de Microsoft. La versión 10 se hace con el 9,96% de usuarios. A Windows 8 le va aún peor, pues solo consigue el 2,76% de la participación.
Al cambiar de sistema operativo, OS X 10 y 11 consiguen, según Net Apliccationes, un 2,99% y OS X 10.10 un 2,23% lo que es un mal síntoma para Linux, que queda relegado a la categoría de otros, según afirma Silliconweek.es.







