Los periódicos digitales

Alfonso Alonso, un diputado que ‘caducará’ en marzo para intentar ser lehendakari

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad

Arrecian los rumores digitales sobre el futuro del ministro de Sanidad en funciones aunque el PP insista en que ahora ‘no toca’. La secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, levantó ayer la liebre al señalar al presidente del PP vasco y ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, como candidato popular a lehendakari, y aunque después se desdijo el runrún ya no se puede parar, por mucho que esta mañana el vicesecretario de política Sectorial del PP, Javier Maroto, haya afirmado que ya se hablará del candidato a las elecciones en Euskadi de 2016 “cuando toque”.

Por eso no es de extrañar que elconfidencialdigital.com, ande por ahí preguntado sus dudas acerca de si el ministro de Sanidad en funciones tomaría posesión de su escaño, algo que dice, dirigentes nacionales del PP le han ratificado.

Según explica este diario online, Alonso no abandonará el Congreso de los Diputados hasta que no se haya constituido el Gobierno. Las mismas fuentes consultadas pronostican que el candidato a lehendakari se marchará de la Cámara baja en torno al mes de marzo.

E insiste en que “Alonso es el elegido por Mariano Rajoy para convertirse en el candidato del Partido Popular a las próximas elecciones en el País Vasco. Tanto el presidente del Gobierno como la secretaria general de la formación, María Dolores de Cospedal, le han transmitido que “no hay otro candidato posible”.

Más información

El encarecimiento afecta a todas las comunidades autónomas, con subidas de dos dígitos en la vivienda usada y un fuerte aumento de compraventas, hipotecas y demanda.
Caitlin Kalinowski deja su cargo tras cuestionar la rapidez con la que OpenAI aceptó desplegar sus modelos de IA en redes clasificadas del Departamento de Defensa de EEUU.
Un movimiento en internet asegura que más de 1,5 millones de personas se han sumado al boicot contra OpenAI después de que la empresa de Sam Altman aceptara desplegar sus modelos de inteligencia artificial en redes militares clasificadas de EEUU.

Lo más Visto