La justicia de Nueva Zelanda aprueba extraditar a Kim Dotcom a EEUU

Navegando por la red

La justicia de Nueva Zelanda aprueba extraditar a Kim Dotcom a EEUU

Kim Dotcom, fundador de Megaupload y Mega

El juez cree que hay indicios para juzgar al fundador de Megaupload por los delitos de los que le acusa el país norteamericano. Un tribunal de Nueva Zelanda ha dictaminado que el fundador de Megaupload, Kim Dotcom, y tres de sus exsocios pueden ser extraditados a EEUU, donde están acusados de varios delitos, entre ellos violación de derechos de autor, crimen organizado y lavado de dinero.

El juez Nevin Dawson considera que hay indicios relevantes para que los desarrolladores de la popular web de descargas y contenidos ‘online’sean juzgados por hasta trece cargos relacionados con la piratería informática.

Las autoridades estadounidenses creen que Megaupload, que llegó a tener 50 millones de usuarios, logró un beneficio de unos 159 millones de euros mediante el supuesto uso de contenidos ilegales. Estiman además que la página supuso unas pérdidas para el sector audiovisual estadounidense de más de 500 millones de dólares (más de 450 millones de euros).

El fallo llega casi cuatro años después de que las autoridades neozelandesas arrestaran en 2012 al ingeniero informático alemán en la mansión que esta tiene a las afueras de la ciudad de Auckland, en cooperación en el FBI de EEUU, como recuerda Efe.

La decisión tomada por Dawson es susceptible de apelación y, en caso de que ésta no salga adelante, la ministra de Justicia de Nueva Zelanda deberá dictaminar si finalmente los cuatro son extraditados o no.

Más información