Internet

Amazon levantará un gran centro logístico en Barcelona

Logo de Amazon

La compañía de comercio ‘online’ se ha adjudicado una parcela de 15 hectáreas en El Prat de Llobregat. El gigante del comercio ‘online’ Amazon sigue apostando por la expansión de su negocio en España. Si el mes pasado anunció que duplicaría su centro logístico en Madrid, ahora se conoce que la compañía de Jeff Bezos ha puesto la mirada en Barcelona, donde prevé levantar un gran almacén para albergar y preparar los pedidos para el Sur de Europa.

Según informa Europa Press, la minorista de origen estadounidense se ha adjudicado una parcela de 15 hectáreas en El Prat de Llobregat, concretamente en el polígono Mas Blau II, por 30 millones de euros.

Ahora Amazon, que presentó su oferta pública por el terreno en octubre, tiene un mes para formalizar la compraventa. La operación esta está condicionada, de acuerdo a las citadas informaciones, a la modificación del Plan General Metropolitano para que el edificio pueda superar los 19 metros de altura, tema que se debatirá en el Ayuntamiento de El Prat este miércoles.

El único centro logístico de la compañía hasta el momento en España está ubicado en San Fernando de Henares (Madrid). Debido al aumento de la demanda, se duplicará la extensión del mismo hasta contar con una superficie total de 75.000 metros cuadrados, según anunció hace unas semanas la empresa de comercio ‘online’.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto