El lunes 29 se vendieron 2,8 millones de euros en electrónica. El día de los descuentos en aparatos electrónicos, conocido como Cyber Monday, ha batido todos los récords, logrando recaudar 2,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto de 2014, según ha informado Adobe Consumers.
Los productos más vendidos en el mercado internacional el pasado lunes 29 de noviembre fueron la televisión Samsung 4K, la Xbox de Microsoft y el iPad Mini de Apple, que se beneficiaron de descuentos del 20,3% de media, al igual del resto de productos.
A pesar de esto, la consultora International Data Corporation (IDC) ha revelado que el mercado de las tabletas experimentará una caída del 8% en 2015, hasta las 211,3 millones de unidades. Aun así, el mercado de las tabletas desmontables sí está evolucionando positivamente y se espera que se doblen sus ventas de cara al próximo año.
En general, los consumidores de productos electrónicos han gastado 10,3 millones de euros desde el día de Acción de Gracias, que se celebra en EEUU el 26 de noviembre, hasta el Cyber Monday. Esta cifra supone un incremento del 15% respecto del año anterior.
En este periodo, el 30% de los productos ofertados se quedaron sin stock, una cifra que dobla la del año anterior. Además, la mayor parte de las compras se realizaron a través de los dispositivos móviles, suponiendo 484 millones de euros en ventas.







