Categorías: Hoy en la red

El iPhone 7 podría decir adiós a la salida para cascos para ‘adelgazar’

La decisión de Apple obligaría a los usuarios a comprar auriculares nuevos o comprarse un adaptador para poder conectar unos cascos tradicionales al puerto ‘lightning’. Apple podría continuar con su tendencia a ‘cargarse’ conectores con el objetivo de hacer sus dispositivos más finos. Si en el nuevo MacBook la compañía de la manzana mordida decidió incluir solamente un puerto USB 3.1 de tipo C, ahora parece dispuesta a repetir la estrategia en el próximo iPhone.

Según la web japonesa Mac Otakara, que suele difundir rumores que acaban confirmándose, el iPhone 7 prescindirá del conector ‘jack’ y los auriculares se conectarán al ‘smartphone’ a través del puerto ‘lightning’, el mismo que se utiliza para cagar el terminal.

De esta manera, Apple no solo ‘adelgaza’ su dispositivo, sino que obliga a los usuarios a un desembolso extra: o compra unos nuevos auriculares (bien con conexión compatible, bien inalámbricos), o adquiere un adaptador para conectar los cascos tradicionales con conexión ‘jack’ al móvil.

De acuerdo al mismo medio la compañía venderá junto al iPhone 7 un adaptador opcional que posibilitaría la retrocompatibilidad. Además, los auriculares EarPods de Apple también se rediseñarían para pasar a incluir la nueva conexión.

Pero la opción del puerto ‘lightning’ también tiene sus ventajas para los usuarios, además de la comentada delgadez del terminal, la calidad del sonido que llega a sus mejoraría.

Acceda a la versión completa del contenido

El iPhone 7 podría decir adiós a la salida para cascos para ‘adelgazar’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los grandes peces mesotérmicos, en riesgo por el calentamiento del océano

El trabajo aporta una nueva base fisiológica para explicar tanto la distribución actual de estos…

15 minutos hace

El fin de la excepcionalidad de Islandia: los mosquitos conquistan el último refugio del Ártico

Un editorial publicado este jueves en la revista Science advierte de que la detección de poblaciones de mosquitos…

20 minutos hace

Wall Street marca máximos históricos tras la reapertura del estrecho de Ormuz

El optimismo de los mercados se consolidó durante toda la jornada del viernes, impulsado por…

2 horas hace

La CNMC abre 20 expedientes por el apagón de 2024 a Red Eléctrica, Iberdrola, Naturgy y Endesa

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado una investigación formal…

2 horas hace

Iberdrola eleva un 9,7% la electricidad distribuida en el primer trimestre de 2026

El avance de la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán se produce en un contexto…

6 horas hace

Reguladores europeos investigan riesgos de Mythos, la nueva IA de Anthropic

El lanzamiento controlado de Mythos ha situado a gobiernos, supervisores financieros y bancos centrales en…

6 horas hace