Los piratas informáticos han accedido a nombres, fechas de nacimiento, contraseñas y direcciones de 5 millones de usuarios. La empresa de tecnología de juegos infantiles VTech acaba de revelar un ‘hackeo’ a su base de datos que ha afectado a 5 millones de usuarios. Los piratas informáticos tuvieron acceso a información personal entre la que se incluyen nombres, fechas de nacimiento y género de los niños que usan sus productos, así como correos electrónicos, contraseñas, direcciones IP e historial de descargas de los adultos.
En concreto, el ataque tuvo lugar el pasado 14 de noviembre y se dirigió a la base de datos de la compañía en la ‘app’ Learning Lodge, que los usuarios utilizan para descargar aplicaciones, juegos, libros electrónicos y otros contenidos de los productos de VTech.
La compañía se ha puesto en contacto mediante correo electrónico con todos los usuarios afectados y ha suspendido temporalmente su sitio web de Learning Lodge, y algunos otros servicios ‘online’ como medida de precaución. Sostiene además que entre la información que se ha visto comprometida no aparecen datos sensibles como números de tarjetas de crédito o información sobre documentos de identificación personal.
VTech desarrolla ordenadores, tabletas relojes inteligentes para niños y es líder del sector en varios mercados, entre los que se encuentra España, y el ataque ha dejado al descubierto datos de clientes de 16 países.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…