El 30% de las pymes no protege sus dispositivos móviles
Dispositivos

El 30% de las pymes no protege sus dispositivos móviles

Smartphone

La compañía de soluciones de seguridad informática Panda alertan de la necesidad de proteger también los ‘smartphones’ y tabletas. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) protegen sus ordenadores frente a los posibles ataques con software de seguridad, sin embargo, no le otorgan tanta importancia a la protección de los dispositivos móviles, según se desprende del último estudio realizado por Panda Security.

De acuerdo a la investigación emprendida por la compañía de soluciones de seguridad informática, prácticamente el 100% de las pymes salvaguardan sus equipos de mesa y portátiles, ya sea con programas gratuitos y de paga, pero en el caso de dispositivos móviles el porcentaje baja al 70%.

En concreto, el 25% de las tabletas que disponen las pymes no cuentan con software de protección y la cifra se sitúa en el 35% para los ‘smartphones’.

Desde la compañía, se intenta concienciar a las empresas de la importancia de la seguridad también en estos aparatos: “Hay que concienciar a las empresas de la necesidad de proteger también los dispositivos móviles. Muchas veces no tienen en cuenta que, si desde un móvil o ‘tablet’ se controla el correo electrónico del trabajo o se conecta a la WiFi, hay peligro de ataque”, explica Rosa Díaz, Directora General de Panda Security España, en un comunicado.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.