Dispositivos

El 30% de las pymes no protege sus dispositivos móviles

Smartphone

La compañía de soluciones de seguridad informática Panda alertan de la necesidad de proteger también los ‘smartphones’ y tabletas. Las pequeñas y medianas empresas (pymes) protegen sus ordenadores frente a los posibles ataques con software de seguridad, sin embargo, no le otorgan tanta importancia a la protección de los dispositivos móviles, según se desprende del último estudio realizado por Panda Security.

De acuerdo a la investigación emprendida por la compañía de soluciones de seguridad informática, prácticamente el 100% de las pymes salvaguardan sus equipos de mesa y portátiles, ya sea con programas gratuitos y de paga, pero en el caso de dispositivos móviles el porcentaje baja al 70%.

En concreto, el 25% de las tabletas que disponen las pymes no cuentan con software de protección y la cifra se sitúa en el 35% para los ‘smartphones’.

Desde la compañía, se intenta concienciar a las empresas de la importancia de la seguridad también en estos aparatos: “Hay que concienciar a las empresas de la necesidad de proteger también los dispositivos móviles. Muchas veces no tienen en cuenta que, si desde un móvil o ‘tablet’ se controla el correo electrónico del trabajo o se conecta a la WiFi, hay peligro de ataque”, explica Rosa Díaz, Directora General de Panda Security España, en un comunicado.

Más información

El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.
Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.

Lo más Visto