Google y Asus han anunciado este dispositivo, de un tamaño ligeramente superior a un ‘pendrive’ y que cuesta 85 dólares (unos 80 euros al cambio). Google, junto al fabricante Asus, acaba de anunciar el lanzamiento de Chromebit, un pequeño dispositivo, poco más grande que un ‘pendrive’, que “convierte cualquier pantalla en un ordenador” . Uno de los puntos más destacados es su precio, pues cuesta 85 dólares (unos 80 euros al cambio).
El aparato cuenta con un procesador ARM Cortex A17 de cuatro núcleos, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. Además, dispone de conector USB 2.0 y conectividad Bluetooth para teclado y ratón y WiFi. Por su puesto, funciona con el sistema operativo Chrome OS de Google.
Cuando se conecta a un monitor o a un televisor a través de un conector HDMI, la pantalla se transforma en una computadora. La compañía de Mountain View presenta Chromebit como una oportunidad “para reemplazar el viejo escritorio con un ordenador asequible del tamaño de una barrita de chocolate”, o para “permitir a las empresas un transformación del quipo digital inteligente”.
Google ya dio a conocer el dispositivo hace unos meses, pero es ahora cuando llega al mercado. Ya está disponible en EEUU y se espera que llegue próximamente a otros países, entre ellos España.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…