Google y Asus han anunciado este dispositivo, de un tamaño ligeramente superior a un ‘pendrive’ y que cuesta 85 dólares (unos 80 euros al cambio). Google, junto al fabricante Asus, acaba de anunciar el lanzamiento de Chromebit, un pequeño dispositivo, poco más grande que un ‘pendrive’, que “convierte cualquier pantalla en un ordenador” . Uno de los puntos más destacados es su precio, pues cuesta 85 dólares (unos 80 euros al cambio).
El aparato cuenta con un procesador ARM Cortex A17 de cuatro núcleos, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. Además, dispone de conector USB 2.0 y conectividad Bluetooth para teclado y ratón y WiFi. Por su puesto, funciona con el sistema operativo Chrome OS de Google.
Cuando se conecta a un monitor o a un televisor a través de un conector HDMI, la pantalla se transforma en una computadora. La compañía de Mountain View presenta Chromebit como una oportunidad “para reemplazar el viejo escritorio con un ordenador asequible del tamaño de una barrita de chocolate”, o para “permitir a las empresas un transformación del quipo digital inteligente”.
Google ya dio a conocer el dispositivo hace unos meses, pero es ahora cuando llega al mercado. Ya está disponible en EEUU y se espera que llegue próximamente a otros países, entre ellos España.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…