Google y Asus han anunciado este dispositivo, de un tamaño ligeramente superior a un ‘pendrive’ y que cuesta 85 dólares (unos 80 euros al cambio). Google, junto al fabricante Asus, acaba de anunciar el lanzamiento de Chromebit, un pequeño dispositivo, poco más grande que un ‘pendrive’, que “convierte cualquier pantalla en un ordenador” . Uno de los puntos más destacados es su precio, pues cuesta 85 dólares (unos 80 euros al cambio).
El aparato cuenta con un procesador ARM Cortex A17 de cuatro núcleos, 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento. Además, dispone de conector USB 2.0 y conectividad Bluetooth para teclado y ratón y WiFi. Por su puesto, funciona con el sistema operativo Chrome OS de Google.
Cuando se conecta a un monitor o a un televisor a través de un conector HDMI, la pantalla se transforma en una computadora. La compañía de Mountain View presenta Chromebit como una oportunidad “para reemplazar el viejo escritorio con un ordenador asequible del tamaño de una barrita de chocolate”, o para “permitir a las empresas un transformación del quipo digital inteligente”.
Google ya dio a conocer el dispositivo hace unos meses, pero es ahora cuando llega al mercado. Ya está disponible en EEUU y se espera que llegue próximamente a otros países, entre ellos España.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…