Telefónica y BQ se alían para traer Cyanogen a los “smartphones” europeos

Smartphones

Telefónica y BQ se alían para traer Cyanogen a los “smartphones” europeos

Telefónica

Movistar comercializa Aquarius X5 a un precio de 209 euros que incluye este nuevo sistema operativo mejorado de Android. Telefónica da un paso más por el desarrollo tecnológico y los “smartphones” de última generación. Y para ello, han unido fuerzas con BQ para traer a Europa su primer terminal con Cyanogen OS, un sistema operativo basado en Android que ofrece una interfaz más personalizable y mayores niveles de privacidad, de manejabilidad y seguridad.

Movistar incorpora dentro de su oferta el nuevo Aquaris X5 por 209 euros que contará con ese sistema operativo. Con este anuncio, Telefónica se convierte en el primer operador en lanzar un dispositivo con Cyanogen OS en Europa. Los primeros terminales con Cyanogen OS han empezado a comercializarse en España hoy mismo y llegarán en las próximas semanas a Alemania y a Reino Unido. A lo largo de 2016, Telefónica llevará estos dispositivos al resto de países en los que opera.

En cuanto a lo que ofrece Cyanogen se encuentran, según la empresa española, “experiencias mejoradas relacionadas con el audio, la cámara, el teléfono, el email y el calendario”. El sistema viene de serie con un identificador de llamadas Truecaller, que identifica y bloquea las llamadas no deseadas. Una mejor calidad de sonido vendrá de la mano de Audio FX que aumentará la alta resolución a los 24-bit sin cortes. En cuanto a un nuevo sistema de correo, Boxer ofrece funcionalidades de productividad Premium, incluyendo gestión del calendario. En lo relacionado con la seguridad, Privacy Guard permite a los clientes controlar los datos personales que comparte con terceros, PIN Scramble sitúa los números del PIN en orden aleatorio y Protected Apps bloquea el acceso las carpetas con contraseña.

Aquaris X5 es un “smartphone” de cinco pulgadas de última generación con conectividad 4G, procesador Qualcomm Snapdragon 412, 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable a través de tarjeta SD. Cuenta con una batería de 2.900mAh, que gracias a la optimización del sistema operativo y a los componentes de bajo consumo, proporciona una autonomía mayor que otros “smartphones” de especificaciones similares. Incluye también excelentes cámaras de 13MP en la parte trasera y 5MP en la delantera, ambas con flash.

Más información