Internet

Google y TripAdvisor plantan cara a las agencias de viajes online

Logotipo de Tripadvisor

Las dos empresas de viajes online más grandes, Expedia y Priceline, siguen compitiendo al margen de ello. Google y TripAdvisor han lanzado herramientas que supone un reto para las grandes agencias de viaje online, que se encuentran en medio de una dura batalla centrada en el terreno de los metabuscadores y en el ámbito del alojamiento P2P.

Alberto Peris, CEO y fundador de CESAE, Escuela de Negocios y Formación en Turismo, ha asegurado que lanzamiento de “Instant Booking por parte de TripAdvisor consigue que se integren en una sola plataforma todos los pasos del proceso de reserva”.

A ello ha querido añadir, como recoge Hostel Sur que Google se suma del mercado de reservas online creando una nueva limitación para las empresas de viaje online en la red. Aunque, a su modo de ver, Google y estas empresas tienen intereses comunes, como su inversión en AdWards, lo que les convierte en uno de los principales clientes del buscador.

De hecho, la Comisión Europea se encuentra en plena investigación sobre el abuso de posición dominante de Google. Aunque no solo hay problemas con el buscador, las propias agencias tienen problemas entre ellas, las dos mayores agencias a escala internacional, Expedia y Priceline sigue librado una batalla en todos los frentes, como el de los metabuscadores.

Mientras que Priceline, que en principio no tenía interés en participar en Instant Booking de TripAdvisor, decidió entrar recientemente. De ahí que Expedia lanzase el sistema Directo Hotel Booking de Trivago.

Más información

El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU

Lo más Visto