Se trata de un código malicioso que lanza gran cantidad de anuncios y es capaz de incrustarse y ocultarse en el sistema, por lo que resulta muy difícil acabar con él. Android es el sistema operativo más extendido, pero también el software que registra más amenazas. Constantemente se descubren nuevos virus que afectan a los dispositivos Android, pero el último de ellos, bautizado como Shuanet, es uno de los molestos, pues resulta prácticamente imposible de eliminar.
Como alerta la compañía de seguridad Lookout, este código malicioso es capaz de ‘rootear’ el terminal, es decir, puede incrustarse como una aplicación del sistema, para posteriormente ocultarse. De este modo, para eliminarlo, se requieren ciertos conocimientos informáticos, por lo que es muy difícil.
No es un virus extremadamente peligroso, pues no se orienta al robo de datos, sino que se trata de un ‘adware’, un código malicioso que lanza anuncios de forma agresiva, por lo que es muy molesto. Así, si la víctima no quiere ver publicidad constantemente, puede que su única solución sea cambiar de móvil.
Los expertos de Lokkout aseguran en un comunicado que se ha detectado este ‘adware’ enmascarado en 20.000 aplicaciones, incluyendo algunas de las más populares como Facebook, WhatsApp o Candy Crush. Sin embargo, la mayoría de los terminales infectados se han encontrado en EEUU, Alemania, Irán, Rusia, India, Jamaica, Sudán, Brasil, México e Indonesia.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…