Se trata de un código malicioso que lanza gran cantidad de anuncios y es capaz de incrustarse y ocultarse en el sistema, por lo que resulta muy difícil acabar con él. Android es el sistema operativo más extendido, pero también el software que registra más amenazas. Constantemente se descubren nuevos virus que afectan a los dispositivos Android, pero el último de ellos, bautizado como Shuanet, es uno de los molestos, pues resulta prácticamente imposible de eliminar.
Como alerta la compañía de seguridad Lookout, este código malicioso es capaz de ‘rootear’ el terminal, es decir, puede incrustarse como una aplicación del sistema, para posteriormente ocultarse. De este modo, para eliminarlo, se requieren ciertos conocimientos informáticos, por lo que es muy difícil.
No es un virus extremadamente peligroso, pues no se orienta al robo de datos, sino que se trata de un ‘adware’, un código malicioso que lanza anuncios de forma agresiva, por lo que es muy molesto. Así, si la víctima no quiere ver publicidad constantemente, puede que su única solución sea cambiar de móvil.
Los expertos de Lokkout aseguran en un comunicado que se ha detectado este ‘adware’ enmascarado en 20.000 aplicaciones, incluyendo algunas de las más populares como Facebook, WhatsApp o Candy Crush. Sin embargo, la mayoría de los terminales infectados se han encontrado en EEUU, Alemania, Irán, Rusia, India, Jamaica, Sudán, Brasil, México e Indonesia.
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…