La prensa online asegura que el presidente de FAES alaba en privado a Albert Rivera y desconfían de darle un ‘altavoz’ Mariano Rajoy no va a contar con José María Aznar para la campaña de las generales. Por lo menos eso es lo que asegura elconfidencialdigital.com una decisión que seguramente no extrañara a nadie visto el mal rollito que se gasta el presidente de la FAES con el jefe del Ejecutivo.
Explica este medio online que el presidente del Gobierno considera que las elecciones solo se pueden ganar si todo el partido rema en la misma dirección, algo que no ha hecho su predecesor en las últimas apariciones públicas, por lo que ya habría notificado a gente de su máxima confianza, su decisión de dejar fuera a Aznar de los actos que organizará el partido las semanas previas a las elecciones del próximo 20 de diciembre.
Dice el digital que la postura de Rajoy la apoyan, tanto el jefe de campaña, Jorge Moragas, como la secretaria general María Dolores de Cospedal, como igualmente los principales barones autonómicos.
Y explica que el veto a Aznar se debe a que “Rajoy considera que su predecesor en el cargo no tiene, a día de hoy, la capacidad de movilizar a los votantes del PP como ocurría años atrás”. Y “en ese sentido, recuerda que Aznar participó en la campaña de las autonómicas y municipales, y el partido perdió dos millones y medio de votos y las mayorías absolutas que logró en 2011”.
Al parecer, y siempre según elconfidencialdigital.com “la conclusión del presidente del Gobierno y de su equipo, sobre todo después de las últimas encuestas publicadas, es que Aznar, con sus palabras, está favoreciendo aún más el trasvase de votos desde el PP a Ciudadanos: “Él ya está en campaña, pero no a nuestro favor. Está siendo un activo muy potente, pero para Albert Rivera”, le ha comentado un dirigente del PP muy próximo a Rajoy.
En este sentido, colaboradores directos del presidente aseguran que Aznar ha alabado en privado a Albert Rivera, y ha insistido en que el PP debe defender el constitucionalismo “como otros partidos”, en alusión a Ciudadanos. Unas declaraciones que, de realizar durante un acto de campaña, “serían absolutamente contraproducentes para nosotros”, reconocen.
Por otra parte, desde el entorno del presidente del Gobierno y del PP no consideran casual que, una vez difundida la carta de Aznar cargando contra Rajoy, hayan aparecido a continuación en el partido, y en el propio Gobierno, voces críticas estas dos últimas semanas.
Así, aseguran que, tanto la renuncia pública de Cayetana Álvarez de Toledo a ir en las listas, como la guerra entre Margallo y Montoro después de que el ministro de Hacienda asegurara que hay gente en el partido que se avergüenza de ser del PP, son una “consecuencia de los mensajes que lanza Aznar”.
Desde el Gobierno consideran que esas disputas internas “generan ruido en contra”, al igual que las últimas intervenciones del ex presidente. Por ese motivo, asesores de Rajoy le han insistido en que es “absolutamente contraproducente dar altavoz a Aznar”.






